Traducciones, gestión terminológica, glosarios

Gestión terminológica en catalán, castellano, italiano y francés

Además del servicio de traducciones, María Ángeles Pujol ofrece a sus clientes la posibilidad de elaborar proyectos de gestión terminológica. El servicio consiste en la creación de bases de datos terminológicas específicas que podrán utilizarse sucesivamente en otros futuros proyectos de traducción del mismo cliente.

La gestión terminológica garantiza un uso correcto y uniforme de la terminología técnica de cada sector y constituye una base segura sobre la cual desarrollar el proceso de traducción.

Tecnitrad-Pujol se encarga de seleccionar y unificar esta terminología, organizándola en glosarios personalizados.

La extracción de los términos se puede efectuar de dos formas:

  • a partir de textos nuevos
  • a partir de textos, ya aprobados por el cliente, traducidos con anterioridad.

Existen programas específicos para efectuar ese tipo de trabajo, pero saberlos utilizar bien depende de la destreza y experiencia del profesional. Se trata sin duda alguna de un trabajo de gran precisión y paciencia por parte del traductor, pero es un servicio que merece la pena utilizar porque permite mejorar aún más la calidad de la traducción, ahorrar tiempo en las traducciones futuras para el mismo cliente, entregar el trabajo más rápidamente y facilitar el proceso, tanto en la fase de traducción como en la de revisión.

Contratar un servicio de gestión terminológica supone, sin duda, una gran ventaja ya que ayuda al cliente a ahorrar costes, tanto a medio como a largo plazo.

Tecnitrad-Pujol ofrece a sus clientes la creación de glosarios personalizados que van ampliándose a lo largo del tiempo. Usted podrá valorar, aprobar y solicitar las modificaciones que considere más oportunas. Ello nos ayuda a unificar la terminología y a mantenerla en los sucesivos proyectos de traducción que hagamos para usted.

Le recordamos que nuestros idiomas de trabajo, tanto para las traducciones como para la gestión terminológica, son los siguientes: español, italiano, catalán, francés y otros.

Para solicitar un presupuesto gratuito para una traducción o un servicio de gestión terminológica con creación de glosarios personalizados, no dude en ponerse en contacto con María Ángeles Pujol Foyo que estará encantada de ayudarle. Puede hacerlo enviando un email a info@tecnitrad-pujol.com o por teléfono llamando al +39 06 9120360.

Traducciones y Revisiones
Glosarios y gestión terminológica
Preventivo traduzioni
Número de teléfono traducciones
©2013 Tecnitrad-Pujol - Servizio di Traduzioni di Àngels Pujol - P.IVA: 07846251002